¿Puedo Tomar el Examen GED en Español?

Click here to read the article in English

Traducido por J. E. Pérez

Los administradores del examen GED ofrecen una versión en español de este examen para las personas que no dominan el idioma inglés. Muchos inmigrantes latinoamericanos toman el examen GED en español para encontrar mejores oportunidades de trabajo y para ser admitidos a la universidad.

Si usted está considerando tomar el examen GED en español, hay tres cosas importantes que debe considerar: (1) el puntaje mínimo para aprobar el examen es el mismo para todas sus versiones en diferentes idiomas, (2) usted también necesitará aprobar un examen de suficiencia en inglés, y (3) algunos empleadores tienen preferencia por candidatos que tomaron su examen GED en inglés.

Para empezar, tome un examen de práctica del GED en inglés. Con esto se dará cuenta si la versión en inglés del examen GED es apropiada para usted, y entonces no necesite tomar la versión en español. Muchos empleadores y universidades prefieren el GED en inglés, entonces no es bueno descartar esta opción sin haberlo intentado.

Si la versión en español del examen GED es la mejor opción para usted, lo siguiente que debe hacer es conseguir la guía de estudio para el examen, y registrarse en una clase de preparación para el GED en español. La mayoría de los centros educativos para adultos ofrecen este tipo clases, e incluso en las grandes ciudades generalmente se pueden encontrar clases de preparación en español.

Si usted piensa tomar el examen GED en español, usted necesitará prepararse en las cinco áreas del examen (matemáticas, ciencias, estudios sociales, lectura y escritura), y también en el idioma inglés. El Consejo Americano de Educación (ACE) requiere que las personas que toman el examen GED en español pasen adicionalmente un examen de inglés como una segunda lengua (ESL). Entonces su examen tendra seis partes, en lugar de cinco como en la versión en inglés. El examen suplementario de inglés es mucho mas corto que las otras cinco partes, e incluye gramática, vocabulario, lectura, y escritura en inglés.

En la página del ACE usted podrá encontrar una lista de los centros donde se puede tomar el examen GED en español. Cuando usted se sienta preparado para el examen GED en español, usted puede programar una cita para tomarlo. Usted no tiene que tomar el examen GED y el examen suplementario de inglés el mismo día, pero usted no recibirá su certificación hasta que haya aprobado los dos exámenes.

El diploma que usted recibirá indicará que usted aprobó el examen en español. Muchas universidades y algunos empleadores pueden requerir que usted tome un examen adicional para certificar su suficiencia en inglés. Por ejemplo, muchas universidades requieren el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) a los estudiantes que no terminaron la escuela secundaria en un país de habla inglesa, o a las personas que tomaron el examen GED en un idioma distinto al inglés. Un empleador puede pedirle además que tome un examen oral, especialmente si su trabajo requiere contacto con personas.

Las reglas para repetir el examen GED en español son las mismas reglas que aplican para repetir el examen GED en inglés. Si usted no aprueba una o varias partes del examen, usted puede repetir esas partes. En algunos lugares, es permitido combinar los puntajes de versiones diferentes. Por ejemplo, usted puede combinar sus puntajes de matemáticas y ciencias de la versión en inglés con sus puntajes de lectura, escritura y estudios sociales de la versión en español. Como no todos los centros permiten esto, es recomendable contactar el centro correspondiente a su localidad para recibir información específica.

© Had2Know 2010

How to Ace the GED

How to Score High on GED Language Arts Reading

How to Score High on GED Language Arts Writing

How to Score High on GED Math

How to Score High on GED Science

How to Score High on GED Social Studies

How to Retake the GED

About Taking the GED Test